Visita a Nicaragua

Gina Ródriguez & Sara Munarriz

19 Octubre 2018

64 organizaciones conociendo el contexto del país, su situación y las oportunidades que tienen para el avanzar en los derechos de la diversidad de mujeres.

Derechos Sexuales y Reproductivos, Derechos de las personas LBTI+, Derechos de las mujeres y en la Defensa del Territorio.

existe un indudable cierre de espacios de participación y decisión, para las organizaciones de mujeres y feministas, donde por ejemplo, derechos como la libertad de expresión y asociación son limitados. De la misma forma la sostenibilidad financiera de las organizaciones se encuentra en peligro, pues el Gobierno actual ha impuesto una serie de medidas restrictivas a las agencias de Cooperación Internacional.

escenarios de oportunidad como el fortalecimiento el trabajo en red entre distintas organizaciones, el uso de estrategias de comunicación e incidencia contra los fundamentalismos religiosos y políticos, y la voluntad política de las organizaciones para implementar estrategias de protección que contemplen el cuidado colectivo, y aporten a la sostenibilidad de sus movimientos.


Únete a la comunidad del FAU-AL